Tecnología

Así como el trail ha crecido también el uso de tecnología en su práctica. Usarlos apropiadamente puede hacer incluso más agradable tu experiencia y darte más seguridad.

“El hombre vive de emociones, no del currículum.”

Kilian Jornet

Teléfono:

Un smartphone puede documentar tu trayecto en fotos, audio o video pero no debes de depender de este porque normalmente no tiene señal en la carrera. La tecnología esta para ayudarnos pero aunque tengas tu ruta descargada en el celular ( están disponibles en via correo contacto@xtrailmexico.com) siempre escucha las instrucciones y si hay alguna junta previa asiste en estas están las claves de la ruta y la carrera que ni tu celular tiene.  Tip: Carga una bolsa Ziploc para que no se moje tu celular en caso de que haya cruces de rio. (Xtrail Cañón del Paraíso)

Música:

Escuchar música puede ser una gran distracción y ayuda; ojo que en algunas carreras no está permitida La clave está en que el volumen sea el adecuado para que siempre puedas escuchar a los otros corredores y en que en pasos estrechos o en zonas de hidratación te los quites.

Xtrail permite escuchar música en sus carreras.

GPS:

Muchos dispositivos miden tu recorrido, tus pulsaciones y altimetría hasta te dan mapas con tu ubicación,  en el trail no se debe de depender de esto porque a final de cuentas la batería de estos tienen un tiempo límite además de que la recepción puede fallar. La recomendación principal es que hayas descargado previamente la ruta y que te asegures de que tengas suficiente batería. No hay mejor forma de recorrer un trail que siguiendo las marcas los organizadores dedican mucho tiempo al marcado justo para no depender de estos.

Aprovecha y recorre estos caminos sin tecnología, conéctate mejor con la naturaleza.

Mantente en el camino:

Además de ser considerado poco ético e incluso traer consigo motivos de descalificación de competencia, el cortar camino causa un daño ecológico. Se elimina el proceso de erosión natural del suelo y se daña a la vegetación que no está sobre el camino. En Estados Unidos se multa con USD 5,000 o 6 meses en la cárcel a quien es sorprendido causando daño al medio ambiente en zonas protegidas, incluso si están en plena competencia. 

El daño excesivo al medio ambiente también puede acarrear problemas para que en los años posteriores se repitan las rutas.

“La responsabilidad es el precio de la libertad”

Elbert Hubbard
EN RUTA - VIDA TRAIL

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *