CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL TRAIL – PARTE 1

Da pasos cortos y rápidos.

90 pasos por minuto es el objetivo. A este ritmo tus pies siempre estarán por debajo de tu centro de gravedad asegurando así estabilidad. Adicionalmente has un esfuerzo consciente por levantar más tus pisadas recuerda no estas en la calle, en el trail tienes pequeños obstáculos y pendientes.

Sube a un ritmo.

Detén un poco tu ritmo antes de iniciar una pendiente cuesta arriba. Mantén tu paso corto y tus pisadas ligeras. Es todo acerca de tu postura así no comprometes tu respiración.

Controla los descensos.

Si el descenso es en seguida de una subida detente un segundo y recupera el control. Si el descenso es moderado inclínate un poco sobre el mismo terreno si es más pronunciado baja en forma de zigzag y mantén tu cuerpo más relajado. Mantén tu vista unos 2 metros más adelante no justo abajo. Deja que tus brazos se muevan libremente así te darán también balance. Puedes también seguir las pisadas del corredor que va enfrente de ti para estar así seguro de donde pisar.

 No corras hasta el punto de fatiga.

No necesitas ir a tope todo el tiempo, eres más propenso a caídas si estás agotado. Esta es justo la razón por la que la mayoría de los accidentes en la montaña ocurren al final del día.

Correr y ultracorrer es 90% mental y el otro 10% está en mi cabeza

Ray Zahab