Respeto a la vida silvestre:

La gran mayoría de los animales al escuchar pisadas están muchos más alerta que el ser humano común. Su instinto los aleja de la zona donde hay gente corriendo en grupo. Es el efecto de una manada en movimiento hacia ellos se alejan en la mayoría de los casos.

Si te llegas a encontrar a un animal debes de dejar de correr y esperar, si se queda quieto solo debes de tomar una ruta alterna para salir de su camino, en la gran mayoría de las ocasiones al no reconocer si eres presa o amenaza te ignoran. La peor alternativa es amenazarlos o agredirlos de alguna forma estarías incitándolos a defenderse. Mientras más respeto haya hay una menor probabilidad de algún incidente.

“Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar”. 

Proverbio Tibetano

No dejes rastro

A diferencia de las carreras de ciudad los consumibles no se tiran en el camino. Tirar basura en el trail es inaceptable. En nuestros puntos de avituallamiento todos los productos vendrán ya sin envoltura para que la tentación de tirar basura no exista. Es muy importante que lleves tu propio recipiente para la hidratación ya sea un termo, cinturón o mochila. Las rutas son exigentes y es clave que vayas bien alimentado e hidratado. 

“Ser libre no es sólo deshacerse de las cadenas de uno, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”

Nelson Mandela


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *