Evita el agua

(No aplica en el Xtrail Cañón de Paraíso)  

En Arroyos o pequeñas causes de agua evita mojarte, el cruce representa que el resto de la carrera puedes ir con los zapatos mojados lo cual normalmente resulta muy incómodo. Además de que en ciertos cruces puedes encontrarte debajo del agua con rocas o agujeros con los que puedes lastimarte tobillos.

Prepárate para las caídas

Todos nos vamos a caer en algún punto. Desde el primerizo hasta el ultra maratonista. La mejor manera de caer, clava y rueda, si se está perdiendo el control se encallan ambas piernas y se rueda hacía un lado como cuando haces una maroma, evitando meter los brazos por el riesgo de lastimarte un codo o una muñeca.  Una manera de prevenir esto es fortaleciendo tu núcleo o core , la parte del abdomen y espalda baja da estabilidad y hace que sea más complejo el que caigas.

“En la montaña aprendes que eres muy pequeño, una piedrecilla que baja o una tormenta te pueden eliminar del mapa, y eso me hace relativizar mucho las cosas y entender lo que es importante.”


Kilian Jornet

Mantente fuerte

El entrenamiento no es solo subidas y bajadas por el monte. Rocas, raíces, lodo, ríos y repentinos cambios de terreno es lo que te espera.

Trabaja en tu equilibrio balancéate en una sola pierna, sube, baja, brinca, cambia de dirección, acostumbra a tu cuerpo a trabajar como en la carrera.

Fortalece tus tobillos son tu articulación más importante, corregirán tus errores y soportarán todos los cambios de dirección.

Tu espalda baja y tu abdomen, además de ayudarte a evitar caídas en distancias largas serán tu soporte, mientras más fortalecidos estén sufrirás menos los últimos kilómetros

“No se puede correr 75 kilómetros sin tener dolor, pero hay que aprender a trascender el dolor, a aceptarlo y a actuar con él. Hay que caminar cuando la cosa no vaya bien y ser paciente, porque he aprendido que siempre acaba por pasar” .


Serge Girard

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *